Este domingo 04 de marzo se llevó a cabo la 90ª entrega de los premios Oscars en el Teatro Dolby Theatre de Los Ángeles, en California.
Este año México tuvo nuevamente una fuerte presencia en la alfombra roja, ya que «The Shape of the Water» dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, contaba con 13 nominaciones, entre ellas como «Mejor Película» y «Mejor Director», de las cuales gano 4 premios, las mencionadas y la de «Banda Sonora» y «Diseño de Producción».
Sin lugar a dudas, quien «rompió la internet» fue Eiza González, que presentó una categoría al lado de Ansel Elgort, protagonista de ‘Baby Driver’ con el que participó en dicha película; y no sólo fue por estar en la premiación, sino por el vestido amarillo de Ralph Lauren que utilizó en la gala de premiación y en el que lucía fantástica pero al mismo tiempo que fue muy criticado y hasta se convirtió en meme.
Dos mexicanos más que no pasaron desapercibidos fueron la guapa Salma Hayek y Eugenio Derbez, este último anunciando la presentación de la canción de Coco interpretada por Natalia Lafourcade, Miguel y Gael García, una presentación muy emotiva, colorida y que dejó un poquito de sabor mexicano en el escenario.
Definitivamente ver a grandes personalidades de Mexico en esta gala nos llena de orgullo, pero verlos triunfar como Guillermo del Toro aun más, ya que nos demuestra que los límites para cumplir nuestros sueños no existen.