12 Pasos para Mejorar tu Vida en 4 Semanas

Enero es el mes decisivo si quieres empezar con el pie derecho y cumplir todos tus propósitos que llevaras a cabo a lo largo del año.

A veces iniciamos con entusiasmo pero conforme avanzan los días, semanas o meses, se nos acaba la energía y nos sentimos agotados, cansados, como si algo nos faltara para poder seguir cumpliendo con todo.

Pero para que tengas un organizado y mejor comienzo a esta renovación y cambio radical en tu vida, te dejo estos doce pasos que a lo largo de 4 semanas te servirán para reinventarte y sentir un cambio positivo.

 

Estos pasos los agruparemos en semanas, cada semana tendrá tres pasos enfocados en algo que nos ayudará a seguir avanzando y progresando con los siguientes pasos.

 

SEMANA 1 “Tu Cuerpo y hábitos”

Esta semana es esencial, ya que para poder estar bien con todo lo demás, necesitamos estar bien con nosotros mismos.

Es por eso que estos pasos te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, sobre todo la de tu cuerpo.

PASO 1: “Levántate temprano”

Uno de los pasos más difíciles es cambiar nuestros malos hábitos, principalmente si se trata del sueño, si, es difícil pero no imposible. Tener controlado nuestras horas de sueño y levantarnos temprano, nos ayudará a tener mejor rendimiento en nuestras actividades, nos sentiremos con más energía y podremos realizar más cosas durante el día, pues tendremos más tiempo disponible.

Apaga tu celular por las noches o conéctalo lejos de ti, resiste la ansiedad e intenta descansar, tu cuerpo al otro día te lo agradecerá.

PASO 2: “Aliméntate sanamente”

La mayoría nos proponemos bajar de peso o alimentarnos sanamente al inicio del año, pues con este paso tendrás la oportunidad de realizarlo.

No es necesario que cambies totalmente tu alimentación de un día a otro, ya que puede hacerle daño a tu organismo, mejor acude a un nutriólogo si necesitas algo más específico para tu organismo. Puedes ir comenzando con agregar a tu dieta más verduras, frutas y por supuesto 2 litros de agua al día. Deja a un lado la comida chatarra y el refresco como primer paso y créeme que notarás la diferencia y tu cuerpo te lo agradecerá.

PASO 3: “Practica un deporte”

Deja atrás la pereza y comienza a mover tu cuerpo, sal a correr, caminar con tu amigo o tu mascota, practica yoga o inscríbete al gimnasio.

También puedes hacer ejercicio en tu casa, descarga una aplicación y muévete. No sólo entrará en movimiento tu cuerpo, también quemarás grasa y calorías.

pasos para mejorar 1
Imagenes: Pinterest

SEMANA 2 “Limpieza de espacio, asuntos pendientes y nuestro alrededor”

Ya terminó la primer semana, te concentraste en ti y así debes seguir hasta que se conviertan en hábitos positivos, ahora es momento de arreglar lo que hay a tu alrededor pero empezando desde los lugares que son parte de tu día a día,

PASO 4: “Limpieza de espacio”

Es momento de limpiar y debes empezar por espacios como tu casa, tu habitación y tu clóset. A veces es difícil mantener todo en orden si vives con varias personas, pero pueden irse turnando las actividades de limpieza.

Para tu habitación, recomiendo que le cambies el color de la pintura por uno que te relaje o que visualmente lo haga espacioso. También puedes añadir repisas para tener más espacio para tus cosas y decorarlo con luces led en algún espacio en especifico que lo veas muy apagado, la creatividad debe ser tu aliado.

Limpia tu clóset, saca la ropa que no te queda, aunque te hayas prometido regresar a la talla que eras y ponértelos de nuevo. Enfócate en lo nuevo que va a entrar y deja que se marche lo que ya no ocupas.

PASO 5: “Termina los asuntos pendientes”

Todos en algún momento hemos tenido asuntos pendientes, ya sea una comida con los amigos de la universidad o visitar a algún familiar en otro estado; pues ya es momento de dejar de tener la lista sin terminar y ponerle fin a todo eso.

Realiza una lista de todo lo que has dejado inconcluso y termínalas, no dejes que te acompañen un año más en tu vida porque no te están dejando avanzar a nuevas actividades.

PASO 6: “Limpia tu alrededor”

Para este paso es muy importante que analices todo lo que te rodea, como personas, hábitos negativos o situaciones que no son favorecedoras para ti.

Dile adiós a las personas tóxicas, esos malos amigos que en vez de alegrarte y motivarte, te llenan la cabeza de ideas que no te dejan arriesgarte a nuevos retos o que su negatividad te contagia.

Y si hablamos de hábitos malos, intenta cambiarlos, todo se puede, es decisión de que quieras y una vez alejándote de todo lo que te contamina, verás que no todo es malo y que muchas de las metas o sueños que tienes podrás cumplirlas.

pasos para mejorar 3
Imagenes: Pinterest

SEMANA 3: “Planes, metas y sueños”

Una vez que ya diste dos paso, el tercero será más fácil. En esta semana te sentarás a platicar contigo misma y sacarás todos esos sueños que escondiste en tu cajón para poder realizar los siguientes tres pasos.

PASO 7: “Escribe y realiza tus planes”

Para este paso has una lista de esas cosas que te propusiste para este año, catalógalas en corto, mediano o largo plazo.

Una vez que hagas eso, con ayuda de tu calendario, ve poniéndoles fecha límite, una razonable y considerable, se realista con tus plazos para que puedas cumplirlos.

PASO 8: “La lista de lo imposible”

Todos tenemos sueños o planes que parecen salidos de una película, pero también nosotros pensamos que todo es imposible, pero recuerda, los imposibles los hacemos nosotros.

Ayudate de una lista o collague, pon todos esos sueños que quisieras cumplir, como viajar alrededor del mundo, tener una mansión en Hollywood, etc., lo que va a pasar es que cada que los veas te vas a motivar a cada día luchar por lo que quieres y así inspirarte a buscar la manera de que los consigas.

PASO 9: “Planea tu día”

Con ayuda de una agenda, ve planeado tu día a día; sé que muchas ocasiones las cosas no sólo dependen de nosotros, pero si mantienes tus planes bien organizados le sacarás provecho a tu día.

También tener los planes asentados en un papel o agenda electrónica donde puedas verlos constantemente, te ayudará a visualizarlos e ir planeando más proyectos u actividades para tu vida.

pasos para mejorar 2
Imagenes: Pinterest

SEMANA 4: “Amplia tus fronteras”

PASO 10: “Cambia tu rutina”

Es algo complicado, más cuando te sientes cómodo con tus actividades, pero poco a poco puedes hacer cambios pequeños que te hagan sentir cómodo.

Inicia desayunando algo diferente o tal vez probando nuevas bebidas de tu cafetería favorita o ve al trabajo por un camino diferente, has algo que sientas que cambia todo tu día, te sentirás diferente, pero conforme vayan pasando los días, querrás seguir haciéndolo.

PASO 11: “Sal de la zona de confort”

Este paso es de los más difíciles, pues se trata de atreverte a hacer cosas que en ocasiones no hacemos por miedo a “el qué dirán” o a fracasar y hacer el ridículo.

Es importante que para este paso sólo pienses en ti, en lo que deseas y quieres para sentirte feliz y pleno. No pienses en los demás cuando los hagas, sino en ti y en las cosas positivas que pueden llegar si te arriesgas a intentarlo. Sal a fiestas, conoce nuevos amigos, aprende un idioma que consideres difícil o emprende nuevos proyectos. No te pongas límites en tu creatividad en este paso.

Recuerda, el que no arriesga, no gana.

PASO 12: “Descansa”

Después de los 11 pasos anteriores, no hay nada mejor que un premio como es el descanso.

Regálate tiempo, apapáchate, mímate, consiéntete y llénate de energía. Nada mejor que una noche de películas o series mientras te pones tu mascarilla favorita.

Busca actividades ya sea sola o acompañada que te relajen, que te alejen de lo que te agobia. Apaga el celular y disfruta el momento.

pasos para mejorar 4
Imágenes: Pinterest

Después de cuatro semanas intensas, de cambios, nuevos hábitos y rutinas, te sentirás diferente y seguramente muchos lo notarán, pero lo más importante es que estos te ayuden a mejorar tu vida, tus planes, actividades y sueños.

Recuerda ser constante y consiente de que cada paso que des te ayudará en un futuro. No te desesperes y no dejes que la pereza o negatividad se apoderen de ti en el camino, arriésgate, disfrútalo pero sobre todo inténtalo.

Espero esto te haya servido o motivado y lleves a cabo estos pasos, estoy segura que poquito a poquito notarás la diferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s