Todo lo que debes saber sobre el “serum facial” y por qué debes usarlo #mybeautyblogrocks

A medida que vamos creciendo, nuestra piel en especial la de nuestro rostro, necesita más cuidados, es por eso que las rutinas de cuidado facial se convierten en el pan de cada día.

Muchas hemos crecido con los consejos de mamá sobre cuidar la piel de nuestro rostro, pero ha sido en estos últimos años que el cuidado facial está en otro nivel.

mybeautyblogrocks

Hemos visto muchos productos novedosos para estos cuidados, pero pocos se han quedado para implementarse día a día. Uno de ellos es el serum facial.

Muchas marcas han lanzado diversos serums, los cuales poseen diversas características y propiedades, que van desde antioxidantes, vitaminas, ácido hialurónico, hidratante intensivo, entre otras cosas.

Pero ante todo esto, ¿qué es el serum facial? 

El serum facial es un producto cosmético, con un centrado de nutrientes y propiedades para revitalizar las capas profundas de nuestra piel.

serum facial avon #mybeautyblogrocks

Se puede aplicar de una a dos veces por día, lo más recomendable es que lo utilices de noche, aunque si lo vas a usar de día, no debes olvidar aplicar protector solar, de lo contrario pueden salirte manchitas, si es que tu serum tiene vitamina C o algún activo que no sea recomendado para exponerse al Sol. Y lo mejor es que usas muy poquitas gotas para todo tu rostro.

El serum es importante aplicarlo ya que nos proporciona vitaminas, hidratación y otros nutrientes que ayuda a que se atenúen líneas de expresión, manchas y resequedad en nuestra piel, ya que entre más edad tengamos, nuestra piel las va perdiendo, es por eso que debemos ayudar a que de alguna manera nuestra piel las recupere.

Este serum debe aplicarse antes de la crema humectante, así que no la vayas a sustituir. Otras características es que es de consistencia ligera y libre de sensaciones grasosas, se absorbe rápidamente y a largo plazo, dejará tu piel suave, tersa y luminosa.

Es muy importante que antes de elegir tu serum, vayas a tu dermatólogo para que te indique las necesidades de tu piel y así puedas elegir el que mejor le vaya a tu rostro dependiendo de las necesidades y sobre todo si estás en la edad ideal para comenzar a usarlo, ya que se recomienda su uso a partir de los 30, aunque no aplica en todos los casos.

A continuación te dejo los pasos simples (porque algunas rutinas varían) que debes seguir en una rutina facial y sobre todo para que identifiques en cuál debes aplicar el serum:

  1. Tónico
  2. Serum
  3. Crema de contorno de ojos
  4. Crema humectante (también puedes aplicar algun bálsamos de labios)
  5. Protector Solar

Recuerda que tus productos de rutina belleza facial, van en rostro, cuello y parte del escote, todo esto para ver resultados más uniformes.

serum facial avon

Yo he estado utilizando el Serum de Avon, tiene vitamina C y antioxidantes. Me lo obsequiaron en un kit para los Beauty Bloggers Awards by Grazia de este año. Sin hacer propaganda ni nada, me ha encantado. Siento mi piel más tersa, suave, luminosa, mis poros visiblemente más cerrados y me encanta el aroma.

Se absorbe rápido y con dos gotas tengo suficiente para todo el rostro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s