GUCCI y XBOX presentan su set de aniversario y es edición limitada

La curiosa naturaleza de Gucci reflejaba la eterna vitalidad de los tiempos, marcando lo nuevo mientras interceptaba y atravesaba la estética.

En el año de su centenario, la Casa manifiesta una conexión más profunda que nunca entre su lenguaje y los códigos que dieron forma a la cultura popular, encarnando la autoexpresión y la memoria colectiva. Para la ocasión, Gucci unió fuerzas con otra marca al frente de su industria y soplando sus velas: Xbox, que ahora llega a su 20º cumpleaños. Las dos marcas se unen para celebrar sus respectivos aniversarios con una primera colaboración de edición limitada.

Bajo la visión imaginativa e inclusiva del Director Creativo, Alessandro Michele, Gucci vio una relación con Xbox, una marca con la misión de llevar la alegría y la conexión de los videojuegos a los más de 3 mil millones de jugadores en el planeta. El encuentro de tecnología y tradición, de la profundidad táctil y poética del lenguaje de diseño de Gucci y la funcionalidad elegante y pulida de Xbox es precisamente el tipo de emparejamiento que simboliza la búsqueda de la Casa para combinar tiempos y léxicos.

El resultado de esta colaboración global es la revelación de 100 conjuntos numerados, cada uno de los cuales comprende una consola Xbox Series X personalizada con un patrón GG grabado con láser, dos controladores inalámbricos de Xbox Carbon Black con la franja web de Gucci en rojo y azul, complementados por un estuche duro inspirado en el equipaje de archivo de Gucci. La caja está cubierta con el famoso lienzo beige Gucci Supreme, con capturas doradas y adornos de cuero amarillo. Una franja web roja y azul corre a su alrededor, mientras que «XBOX» está escrito en la tapa en el color verde característico de la marca, un tono familiar para los jugadores de Xbox. El mismo color cubre el interior eficientemente compartimentado, que alberga la consola y los controles. En la parte inferior de la caja se encuentran las palabras «GOOD GAME» en amarillo. El lema recuerda la feliz coincidencia de que GG se erige no solo como un motivo famoso en el vocabulario decorativo de Gucci, derivado del nombre de Guccio Gucci, quien fundó la Casa en 1921 en Florencia, sino también como el acrónimo de esta fórmula, utilizada deportivamente en los juegos. En la manija hay un portallaves de cuero amarillo y una etiqueta de equipaje, que representa los logotipos de ambas compañías.

El set estará disponible el 17 de noviembre en gucci.com, así como en tiendas selectas de Gucci: Wooster de Nueva York, Rodeo Drive en Beverly Hills, Moliere Palacio de Hierro en Ciudad de México, Beijing SKP, Shibuya Parco en Tokio, además de tiendas efímeras de Gucci Circolo en Londres, Berlín y Milán.

El proyecto habla de la búsqueda de Gucci por nuevas áreas culturales para explorar, siempre con el fin de fomentar la promoción del carácter y la autoexpresión. Para los fanáticos de los videojuegos, entusiastas y fanáticos, esta consola exclusiva y su estuche de transporte son un conjunto coleccionable y ecléctico, con guiños al pasado, presente y futuro. La nueva colaboración entre Gucci y Xbox llega tras la previa exploración de la Casa sobre el mundo de los juegos, tanto a través de los diseños para su propia app, como de sus colaboraciones con Mattel Creations, 100 Thieves Roblox, Zepeto, Animal Crossing, creadores de contenidos de la comunidad de Los Sims 4, y FNATIC entre otros.

#GucciXbox

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s